Organicémonos

Claves para ordenar tu Hogar

Cuantas de nosotras hemos soñado y crecido con ese sueño de tener nuestro propio hogar, ir de compras, pagar las cuentas, cuidar del esposo y los hijos. Yo fui una. Desde pequeña jugaba a la casita con mi hermana gemela y mis primos. Solíamos hacer simulacros para encontrar claves o formas para ordenar el hogar.

Jugábamos a la mama y al papa con nuestros primos también. Esas experiencias y emociones son hermosas y se convierten en realidad con mucho esfuerzo, trabajo, paciencia y confianza.

Deseo ayudarte en algo que a muchas nos llega a costar y es el orden del hogar. Te confieso  que a mi me ha costado y más cuando se esta criando a esos hermosos hijos paralelamente. Utilizar claves, consejos y tableros organizacionales me han ayudado.

Bien, hoy te compartiré 7 claves para ordenar tu Hogar. ¡Comencemos!

Clave 1 para ordenar tu hogar

Preparate, ponte cómoda y analiza. El objetivo principal es utilizar claves para ordenar tu hogar y mantenerlo así.

Clave 2 para ordenar tu hogar:

Empecemos por lo sencillo. A mi me ha ayudado hacer una lista de todo lo que necesito ordenar. Bien si esa eres tú te recomiendo que hagas la lista con todo aquello que necesitas ordenar incluye todo. Esta será tu main list o tu lista principal, luego ve seccionándolos. Por ejemplo de la lista principal ve separando los quehaceres de la casa de los niños, de salir de casa y así.

A continuación te presento una breve tabla de organización.

LISTAS HOGAREÑAS | cinco organizadores, útiles para cada tarea en casa. Puedes utilizarlos de modo diario, semanal y mensual.

________________________________________

Clave 3 para ordenar tu hogar

Empecemos con la casa, quizás lo mas pesado sea ropas y zapatos. Deshazte de lo que ya no necesitas ropa que ya no te queda, que ya no te gusta o pasada de moda, igual con los zapatos. Separa y clasifica.

Toma en cuenta que debe ser de todos los miembros del hogar. Obviamente tu sola no harás esta tarea. Nota importante, como sugerencia, si vas a regalar o donar ropa, calzados y accesorios trata de que estén en buen estado y limpia.

Clave 4 para ordenar tu hogar

Este punto es algo sensitivo. Acumulaciones. Y es porque tenemos cosas dentro de casa que hemos estado guardando por años y por años. Toma en cuenta que hay cosas que no nos dejan avanzar y también hay que poner en practica la ley del hacer espacio para que venga lo nuevo. Deshazte de plantas enfermas o muertas, ropa interior vieja de esas que tienen aire acondicionado (huecos), lo que esta roto, lo que no utilizas.

Clave 5 para ordenar tu hogar

Todo debe estar en su lugar. Lo de los niños en sus habitaciones respectivamente, lo tuyo y lo de tu esposo en tu habitación, lo de la cocina en la cocina, lo de la sala en al sala y así sucesivamente. Cada cosa en su lugar. Separa y clasifica. Haz limpieza general, recicla, dona, vende, regala. Para organizar puedes utilizar cajas. Limpieza que empiezas, limpieza que debes terminar. No dejes las cosas a medio palo… ¡jajaja! como decimos aca en Panamá.

Clave 6 para ordenar tu hogar

Todos en casa deben cooperar ya sea lavando los trastos, colocando su ropa en la lavadora, manteniendo el orden de la casa, el orden de sus cuartos ,el orden de la cocina y el orden en general de la casa. Cada uno debe tener una asignación o tarea especifica e irlas rotando. Procurar cooperar con la limpieza. Es importante aplicar disciplina. Hay habilidades como administradoras de nuestros hogares que debemos desarrollar y si ya las tienes es momento de utilizarlas al máximo. ¡no crees!

Clave 7 para ordenar tu hogar

Otra idea para mantener un orden y una organización es crear un tablero, sería buenísima la idea de crear un tablero un planificador u organizador para cumplir con todas las tareas.

Un tablero planificador o centro de comando ya sería un espacio físico para colocar todo lo relacionado con la organización de la casa, horarios, eventos, quehaceres de la casa, recibos y pagos de servicios públicos, cosas de uso diario, hasta podemos incluir las listas de limpieza.

Es decir por ejemplo lavar la ropa dos veces por semana, aspirar la casa cuatro veces por semana lavar los baños dos veces por semana. Un tablero organizacional ayuda mucho para estar pendientes de cada detalle de nuestro hogar, de nuestra familia y de nosotras mismas.

Acá te comparto uno de mis tableros en Pinterest, donde tengo varios pines que nos dan muchas ideas para crear nuestro propio 📌 Tablero Planificador o Centro de Comando Familiar, ¡verdad que suena chevere!

Mira que a medida que vayas avanzando en el Orden de tu Hogar, sentirás olores agradables, la luz entrará más a la casa, tu familia y tú se sentirán mucho más cómodos y lo más importante preparate para lo nuevo, porque vendrá.

Recuerda que las cosas son el reflejo de lo que somos. Un hogar ordenado y limpio representa corazón y pensamientos sanos y en orden. 1 Corintios 14:33

¡Vamos! empecemos la limpieza y divirtámonos.

Cuéntame cómo ha sido tu experiencia, si has utilizado listas para organizar tus limpiezas o si has preferido los Tableros organizacionales familiares. Ya sabes que me gusta leerlas.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!