cómo lograr el éxito a través de buenos hábitos
Estilos de Vida,  Identidad Femenina

Cómo lograr el éxito mediante Buenos hábitos

Una de las frases que sin duda alguna, hemos escuchado, aunque sea una vez en nuestra vida es: “lo que empieza bien, termina bien”, frase ideal para lograr el éxito.

Hace cinco meses que se graduó mi hijo mayor, cuando llego el día de su graduación mi corazón saltaba y temblaba por dentro de la alegría, por la satisfacción de que hubiera culminado sus estudios.

El solo hecho de haber persistido, haber intentado una y otra vez levantarnos temprano todos los días, hacer lunches, tener el uniforme listo, sus materiales de estudio, verlo regresar a casa después de un día de escuela no tiene precio, sin embargo, esa persistencia, esa rutina, el solo hecho de pensar que debía hacerlo para completar una meta en su temprana edad, es mis amados lectores lo que necesitamos, tanto al comienzo como al final de esa meta o propósito para poder cumplirlo.

Rendirse no es una opción, sigue adelante hasta lograr el éxito

No te miento que hubo días donde desfallecíamos, donde no queríamos levantarnos, sin embargo, la inyección de ánimo, de persistencia, de ese grado de responsabilidad era lo que nos mantenía dentro de la carrera para poder llegar a la meta y así poder lograr el éxito. Esto nos indica que debemos mantenernos de esta forma hasta el final para lograr el éxito.

Se ha escrito lo suficiente, sobre lo importante que es establecer Buenos Hábitos para lograr el éxito. Es buenísimo comenzar un día sin problemas y dificultades de la vida, sin embargo, también es importante tratar de culminarlo de la misma forma, y esto solo lo lograremos con buenos hábitos. Terminar un día bien, nos permite prepararnos para el éxito del siguiente día.

Las acciones que tomemos en la noche servirán como puente para el éxito del siguiente día.

Practicar rutinas antes de irse a dormir, no solo lo relaja, sino que también nos recarga para el día siguiente para que podamos presentarnos en un estado físico, mental y emocional óptimo.

Acá te comparto diez hábitos efectivos para prepararnos, para lograr el éxito del día de mañana

1. Madruga

Uno de los hábitos más comunes entre las personas con mayor éxito. Levantarse a tempranas horas nos permite visualizar y analizar nuestro día, en este tiempo podemos armar, planear, organizar mucho mejor nuestro diario.

«Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré;» Salmos 63:1

2. Identifica tus tres objetivos u obstáculos más grandes para mañana

Existen riesgos o forma de desenfocarnos en obtener lo que nos hemos propuesto es no tener un plan. Tomate un momento para pensar en lo más relevante y esencial para así lograr un trabajo efectivo y no un trabajo ocupado.

Identificar tus tres principales objetivos para el día siguiente te permite comenzar el día con claridad, dirección y propósito. Para definir tus principales objetivos, pregúntate, si no hago nada más mañana, ¿cuáles son las tres tareas más grandes y efectivas que podrían acercarme a mis objetivos? Responder esta pregunta nos permite alcanzar un gran objetivo y dividirlo en tareas diarias manejables.

Crea una alarma diaria para escribir tus tres principales objetivos para el siguiente día, antes de salir de tu zona de trabajo.

3. Activa tu cuerpo

Actividad física o deportes, conocidos como la vitamina de la vida, necesitamos hacer deportes o ejercicios. Según los expertos basta con 30 minutos de aeróbicos al día, para generar el tipo de glucosa que es la gasolina de nuestro cerebro.

Después de un día duro en el trabajo, hacer deportes o ejercicio elimina el desorden en la cabeza, alivia el estrés y, por lo tanto, crea espacio para que fluyan nuevas ideas y pensamientos positivos.

4. Dedica tiempo a las personas más cercanas a ti, como tu familia y los buenos amigos

Muchos de nosotros, incluyéndome nos perdemos en nuestro trabajo y tendemos a descuidar a las personas más cercanas a nosotros. Una de las mejores maneras de mantener nuestro bienestar y estabilidad emocional después de un largo día es dedicar tiempo a nuestras relaciones. Estas son fuerzas poderosas, impulsadoras de satisfacción y felicidad. Nuestras relaciones son tan importantes ya que son precisamente esas personas las que más nos apoyan en lo bueno y malo.

Que la atención ininterrumpida a tus seres amados sea uno de los objetivos más importante de tu vida, no importa la actividad que escojas siempre y cuando estén juntos.

5. Invierte en ti misma/o, edúcate a ti misma/o

Edifica una mentalidad de aprendizaje continuo, para que te seas la versión más exitosa de ti misma/o. Una de las vías accesible para lograr esto sin duda alguna son los libros, tanto físicos como virtualmente, tomando cursos pagos o gratuitos, terminando una carrera que habias dejado a medio palo o simplemente completar un proyecto.

A través de la lectura podemos acceder a un sin numero de mentes alrededor del mundo que nos pueden servir de guías y hasta de mentores.

Puedes comenzar leyendo libros de Desarrollo personal, Pedagogía Positiva, Inteligencia emocional, libros de emprendedores exitosos o cualquier otro tema de tu agrado.

Te comparto algunos links o enlaces donde podrás encontrar E-books totalmente gratis y descargables.

Uno de los BestSeller a través de la historia humana | La Biblia

Desarrollo personal | World Association of Girl Guides and Girl Scouts.

Cambio positivo autor Anónimo | Fuente: Dominio Público

Desarrollo Personal y Bienestar | Dra. Esperanza Dongil Collado y Dr. Antonio Cano Vindel.

El Alquimista autor Paulo Coelho | Fuente: Freeditorial.com

Inteligencia Emocional | Daniel Goleman

Historia personal inspiradora | El legado de Steve Jobs

Al leer, no solo estás aumentando tu inteligencia, sino también te estás alimentando de una valiosa inspiración para ayudarlo a continuar hacia sus objetivos. El combustible inspirador estimula los pensamientos positivos mientras duermes y te ayuda a despertarte con un estado mental optimista.

Un buen consejo, es tomar la práctica de leer al menos unos 30 minutos antes de ir a dormir.

6.  Anota una libreta de pensamientos

Trata de escribir lo primero que te venga a la cabeza apenas te despiertas, que cosas podrías mejorar de ti misma y de tu vida. Llevar apuntes sobre nosotros mismos nos ayuda en nuestro desarrollo y superación personal, necesitamos conocernos a nosotros mismos, que nos relaja, que cosas nos transmite tranquilidad, que nos hace felices, que nos disgusta, ya en esta parte es tomar un pequeño espacio para nosotros mismos y mimarnos.

7. Escribe tus metas

«Si no pensamos donde queremos llegar, no sabremos qué camino escoger». Desarrolla un plan de acción para lograr tus objetivos. Así puedes ver todos los cambios que necesitas hacer para lograr tus metas y objetivos.

8. Se positiva/o

Hay ocasiones en que nuestros planes son alterados por situaciones imprevistas, si ha ocurrido algo en tus planes que no te esperabas, obsérvalo desde otro punto de vista, piensa que hay algo mejor, que si te ha ocurrido esto es por una razón. Si piensas en positivo atraerás más situaciones positivas. Escribir tres o cuatro cosas positivas que te sucedieron durante el día, es una buena práctica, para empezar cultivarlos.    

9. Sigue una rutina

Aunque tu vida sea un caos puedes llevar una rutina. Si no tienes una rutina puedes empezar creando hábitos y costumbres, por ejemplo, levantarte temprano, orar unos 15 minutos, hacer deportes 30 minutos, escribir tus metas, propósitos y ser positiva/o.

10. Una vez más Ser agradecida/o y reflexiona sobre el día

A medida que trabajamos para alcanzar nuestros objetivos, es fácil perderse en la persecución y olvidar reconocer lo que ya tenemos. Construir un hábito de gratitud te mantiene en el momento presente mientras te permite mantenerte motivado hacia tus metas futuras.

Cómo podrás ver, estas claves que te comparto el día de hoy son simples hábitos o costumbres que podemos practicar a nivel personal, profesional y familiar. Algo que deseo que tengas presente es que la clave secreta para lograr el éxito no esta escrita en piedra, todo dependerá de tus deseos, tu persistencia y tenacidad para lograrlo.

mifirma

Hey…! pero si otros lo han logrado, tu también puedes. ¡Vamos que si podemos!

Dime tu plan para lograr tus objetivos, que éxitos has tenido recientemente, compártelo conmigo, ya sabes que me gusta leer lo que piensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!