Reflexiones de VIDA

El toque humano y el trato físico

El mundo donde vivimos se acelera día a día y con el nuestra vida. Una de las cosas que ha influido en esto es la tecnología. El toque humano y el trato físico son cualidades que estamos perdiendo y a la humanidad no parece impórtarle y menos a las nuevas generaciones.
Ven retomemos nuestra posición como seres humanos y únicos capaces de interactuar con nuestros semejantes.

¿Qué es la vida? ¿Cuál es el propósito por el cual estamos aquí? ¿Estoy viviendo como se supone que debo hacerlo? Quizás ya te hayas hecho estas preguntas antes, algunos ya tendrán sus respuestas y otros todavía batallan para encontrarlas.

No nacemos con un instructivo que nos dice o explica cada una de estas preguntas y menos como debemos vivir nuestra vida.

Lo que sí es real es que son nuestros progenitores los encargados de darnos una guía para vivir la vida a través de sus enseñanzas y lecciones.

Es deber de cada uno de nosotros recibir, asimilar y practicar sus buenas enseñanzas para adquirir experiencia y poder cada uno, entonces encontrar la respuesta a estas preguntas y pasarlas a las siguientes generaciones.

Tomar buenas decisiones para crear buenas acciones

La sociedad, los grupos imperialistas, el mundo donde vivimos y las diferentes religiones tratan de encaminar al ser humano hacia el propósito por el cual estamos en esta hermosa tierra, sin embargo, el sistema se ha corrompido, y con la diversidad de pensamientos surgen nuevas tendencias.

Ahora las nuevas generaciones no solo deben luchar con conflictos antiguos sino con los de este siglo.

La tecnología figura como parte importante de nuestras vidas debido a que nos han hecho pensar que nos facilita la vida, cosa que por una parte es cierta, pero por otra nos encadena, nos hace retroceder y aparte inhibe nuestra imaginación y creatividad.

A través de este articulo deseo dejar claro que no es mi intención desmotivar la utilización de la tecnología.

La tecnología tiene sus pros y sus contras, es aquí donde como seres humanos dotados de sabiduría e inteligencia debemos tomar buenas decisiones para crear buenas acciones.

La tecnología no es la vida

He escrito este articulo para ser esa voz de alerta en tu vida y en la mía. Cuantos de nosotros utilizamos y queremos el último modelo de los celulares de última generación, o soñamos con el último modelo de automóvil en el mercado cargado con un sinfín de botones digitales, esto por mencionar algunos ejemplos sobre la tecnología, si sigo escribiendo la lista se hará más larga.

Es cierto que la tecnología nos ayuda con nuestros deberes ya sean personales o profesionales, pero te tengo noticias la tecnología no es la vida.

Con el crecimiento científico podemos ver cómo es posible ya la creación de un corazón impreso en forma 3D creado con células madres por científicos israelitas, computadoras cuánticas y podemos seguir. 

Mencione arriba que con las distintas formas de pensar nacen nuevas tendencias.

Quien no tiene las famosas apps en sus celulares, es más si muchos deseamos que un taxi si se pudiera nos dejara dentro de nuestra propia, casa ahora imagínate, ya con las apps nos traen comida a la casa, compramos entradas para el cine, vienen por nuestra ropa la lavan y la traen de vuelta, hacemos pagos en línea desde nuestro banco y evitamos formar filas, y hasta para sacar una cita con el medico lo hacemos a través de la tecnología.

Entonces que sucede con el toque humano y el trato físico, la nueva generación es una de los que dicen: ¡pero si puedes hacerlo desde tu cell, para que vas a salir!

En la vieja escuela. Toque humano

Antes mama y papa nos llamaban y nos tenían que ir a buscar con el rejo porque salíamos a jugar rayuela, a la pelota, al escondite y no queríamos regresar a casa y ahora mama y papa tienen que estar luchando con los hijos para que salgan a jugar futbol, para que hagan amigos, para que vean el atardecer y la lluvia.

Yo doy gracias a mi Dios por los padres que me ha dado y sé que muchos se sentirán identificados conmigo, yo fui una de las que tomaba agua directamente de la manquera del agua, me bañaba con la lluvia a cada rato y sufriendo de asma.

Hoy mi papa tiene 80 años y es un hombre fuerte y robusto, desde que tengo memoria lo he visto haciendo las cosas cotidianas que muchos hoy en día ya han dejado por el afán y el aceleramiento de la vida.

Don Ayarza – Foto de ensintoniaconunomismo.com

Él, mi padre todos los días caminaba para llegar a su trabajo iba y regresaba a pie, y a pesar que ya está retirado cada vez que debe hacer sus vueltas como visitar al médico, hacer súper, probar la nueva línea del metro, lo hace caminando, sus citas con el medico las programa directamente en el centro.

La sociabilidad como trato humano

Una de las cosas que admiro de él es que donde quiera que va conoce a alguien incluso cuando viajó a los estados unidos hizo excelentes amistades y muchos de ustedes dirán es que él es sociable.

Te digo algo para conocer personas no necesitas ser sociable, basta con utilizar el toque humano y el trato físico del cual todos hemos sido dotados.

Puede ser la persona, joven o niño más introvertido que sea, a la hora de poner a esta persona cerca que interactúe con otras, tarde o temprano empezara a utilizar estas dos características de las cuales te hablo hoy.

Tiempo Prestado

Nuestro tiempo aquí es muy corto y hoy te invito a que hagamos un balance entre nuestras vidas, el afán de cada día, la tecnología y ese toque humano que nos caracteriza.

No pierdas horas de vida pegado a un aparato electrónico has un equilibrio, utilízalo solo cuando sea necesario, que es más valioso para ti, estar con tus seres amados y aprovechar al máximo su compañía o perderte esa oportunidad de decirle ¡te amo!, ¡me haces falta!, ¡te extraño!, ¡te invito al cine!, o ¡te invito a que nos enamoremos….! ¡claro!, ya lo he mencionado antes la vida es una y hay que aprovecharla, pero con eficacia y con amor.

Espero que esta lectura haya sido de tu agrado. Te agradezco por compartir un poco de tu tiempo conmigo.

Cuéntame de que quieres que hablemos. Permíteme leer tus comentarios y no olvides unirte a la comunidad de ESCUMERS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!