Reflexiones de VIDA

Momentos buenos enriquecen tu Vida

Hace cuarenta años las cosas eran más simples y sencillas.
“La vida va tan deprisa, que hay veces, nos cuesta marcar el paso. De por si la vida es una carrera donde no tienes relevo, y debemos buscar la manera más eficaz de mantenernos en ella. Crea momentos inolvidables”

Luzy Ayarza

Con esto involucran muchas partes. Empecemos con lo sencillo.
Se nos ha enseñado por décadas, dormir, luego levantarnos, ducharnos y arreglarnos para ir a trabajar o trabajar y estudiar o solo estudiar. ¡Pero…! el solo hecho de hacer esto todos los días, de la misma forma, nos vuelve monótonos y sedentarios, aunque hay algunos que nos resistimos.

Nuestro diario vivir nos desgasta la vida

Para llegar hasta nuestro lugar de trabajo debemos primero sufrir

  1. un descomunal tranque, ya sea que vayamos en automóvil propio o en transporte público,
  2. pelear con nuestros niños para que se levanten, se preparen para ir al colegio,
  3. buscar vías alternas, por no decir atajos para llegar hasta nuestro destino, y si tengo que desayunar ni me acuerdo,
  4. una vez llegues a tu trabajo, deberás utilizar toda energía para poder ser productivo, viene el cansancio físico, el cansancio mental, emocional y psicológico,
  5. para luego una vez más enfrentarte, nuevamente, con un enemigo en común, que todos tenemos el tranque, el cansancio y la fatiga; para poder llegar a tu refugio hogareño.

¿Entonces donde quedo mi tiempo, mi espacio para consentirme?

¡Respira! Si te sirve cuenta hasta 10 o 20 o 30 o 100, a mí me ha funcionado.

Nuestro ritmo de vida es acelerado, esto ya todos lo tenemos claro, sin embargo, depende exclusivamente de cada uno de nosotros si queremos seguir, viviendo la única vida que tenemos, de esta manera. ¡Dependerá solo de ti, si haces un alto, un stop o paras de una!

Ahora bien, todos sabemos que, si vivimos de esta manera en algún momento, podríamos llegar a un colapso, y esto no es lo que queremos, ¿verdad?, Tampoco deseo que esto te suceda. Esta es la razón principal de este artículo.

Tomate un tiempo para ti, a solas contigo mismo/a, y luego ve incluyendo a tu familia, si a tu familia, porque eres parte de ella, y ella de ti.
¡Si! ¡te vas a consentir prepárate, porque conocerás y probaras cosas que antes nunca habías experimentado! Empieza a crear momentos inolvidables.

Hay tantas maravillas, lugares, olores, sabores, colores de las que nos estamos perdiendo. ¡Con esto no digo que dejes tu trabajo, ni mucho menos, es solo de vez en cuando, tomate un break!

Aquí, te dejo algunas recomendaciones que te ayudaran a relajarte, cuando lo necesites, puedes ponerlas en práctica y disfrutar de bellos momentos

  • Primero olvida la edad
  • Debes estar abierto/a a cada posibilidad
  • No permitas que pensamientos negativos, hagan que desistas
  • No te sientas culpable
  • Recuerda que esto es un bienestar para ti y tu familia

Viajar a otra ciudad sería lo ideal, conocer un lugar nuevo sería fantástico. Sin embargo, hay veces que no se cuenta con el factor monetario. No te preocupes, toma viaje de lo que tengas a mano.

Con una ducha, velas aromatizadas, jabones líquidos y esponjas, y si tienes una tina de baño mucho mejor, música agradable de esas que relajan, ¡tú sabes!, tranquila, te ayudaran a estar en sintonía contigo misma/o. ¡Disfrútalo¡ y ¿Por qué no? Invita a tu esposo/a. ¡mmmm….¡

Dar una caminata, alrededor de tu vecindario, o simplemente llevar a tu mascota a dar unos paseos, y disfrutar del atardecer de los bellos colores que nos ofrece la madre naturaleza, ese paso del sol al ocultarse para luego vislumbrar la luna y las estrellas, no tiene precio alguno, solo satisfacción y tranquilidad.

Si vives cerca de la costa, intenta manejar bicicleta y si no sabes esta es una buena oportunidad para aprender. Deleitarse con la brisa marina, el paisaje tropical que acompaña al mar, junto a los veleros, las gaviotas y la vista de tu ciudad a lo lejos, ¡sí que si¡, ¡aprovecha! respira y suspira el aire limpio del mar, el sonido del agua cuando golpea el rompeolas o simplemente su sonido peculiar de paz y tranquilidad. Puedes aprovechar para leer un libro. ¿Qué piensas? ¿te animas? Yo sí.

Si tu problema es la nieve, el frio o el invierno, no te preocupes, también existen actividades que puedes realizar para consentirte o estar a tono contigo misma/o.

¿Qué momentos has disfrutado tanto que quisieras repetir?

Te comparto un poco de uno de estos momentos que te dejan huellas imborrables en la tabla de tu corazón. Un momento para el patinaje en hielo. Yo sabía patinar con patines en línea, sin embargo, lo había olvidado o al menos eso creía.

Dice un dicho que lo bien aprendido nunca se olvida, y es cierto, porque cuando me puse los patines para empezar a patinar en el hielo, decía: “Dios no recuerdo como patinar y no sé si pueda hacerlo en hielo”, ¡ayúdame!, ¡mientras observaba a mi hermana gemela, cuando le hacia los nudos a mis patines.

Por fin puse mis patines en hielo, la sensación de sentirlos sobre el hielo es indescriptible, waooo! Lo gracioso para mí, era que me veía como los niños, agarrados del borde para no caerse, ¡jajaja….¡ en cuanto me sentí segura empecé a patinar como si ya antes hubiese patinado en hielo.

Experiencias y hermosos momentos: Tesoros en el Corazón

Esta experiencia la atesoro en mi corazón, porque una parte de la Biblia dice que, para entrar al reino de los cielos, debemos ser como los niños, y yo me sentí como una niña en ese momento. Son precisamente estos momentos los que enriquece tu vida

“Por eso, no permitas que el miedo y el temor, te detengan, a experimentar momentos buenos y agradables.”

Luzy Ayarza

Ese día me caí varias veces en el hielo, rodé, hicimos trencitos entre los adultos, niños, jóvenes, mis sobrinos, y reí y reí. Fue inolvidable, la verdad lo disfruté muchísimo. Ver las sonrisas dibujadas en el rostro, de las personas que amo, me reconfortaba y me daba paz y tranquilidad a mi mente, mi corazón y mi vida.

“Debemos disfrutar la vida de una manera sana e inteligente, porque solo es una, aprovecha cada momento que tengas con tus seres amados, no la desperdicies en peleas, en frustraciones, no le des cabida a la tristeza, ni a ninguna otra emoción negativa, porque estas últimas lo único que hacen es quitarnos la vida poco a poco.”

Luzy Ayarza

Espero que te haya gustado el artículo. Gracias por leer. Permiteme saber tu opinion.

Cuéntame que es lo más divertido que has hecho para desestrésarte. Nos vemos en ?Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!