Estilos de Vida,  Identidad Femenina

Hay un Poder dentro de ti

¿Existe otro ser pensante capaz de superarse así mismo? ¿Existen otros seres humanos? ¿Hay algún otro ser en este mundo, de cambiar lo que hay a su alrededor?

La respuesta a cada una de estas preguntas quizás ya te las estés dando, y te digo algo quizás hasta estés bromeando o diciéndote obvio a las respuestas de estas preguntas, bien, no vamos a hablar de seres extraños fuera de este mundo ni de superheroes.

Posibilidades de cambio

Pero si deseo dejar en tu mente las diferentes posibilidades de cambio que tienes a tu alcance, para darle un giro de 360 grados a tu vida, a tus ideales, a lo que deseas y lo que aún no has obtenido.

Si has leído mis artículos como? Las diez claves para ser positivo o ?Vida, como la vives. Sabrás que el mayor regalo que tenemos es la Vida, aunque muchos reniegan de ella.

Pues en primer lugar la vida que tú y yo estamos viviendo es regalada, es decir gratis. Hasta aquí estamos de acuerdo, solo que hay un detalle en cuanto a esto y es ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Cómo la estoy viviendo? Aquí entran ya los planos físicos, mentales y espirituales.

El Plano físico

Si vemos podemos mencionar a aquellas personas que luchan por mantener un estilo de vida saludable, cuerpo esbelto y esas cosas, a otras, les cuesta conseguir este estilo de vida, sin mencionar que este mundo se rige por lo que se ve, tristemente

Y si a ti no te gusta lo que vez imagínate como será lo que sientas y pienses de ti mismo/a. Si quieres puedes.

El plano mental

Forma, manera en que piensas de ti mismo/a influye casi el ciento por ciento de lo que eres y serás.

Pero aquí hay un conflicto una batalla una guerra. Se lucha por alcanzar lo que queremos y deseamos, contra la duda, la mentira y los pensamientos negativos que conspiran contra nosotros/as mismos/as para no logar aquello que tanto hemos buscado.

El plano espiritual

Fuerza poderosa, llamado a una luz admirable, Ser supremo, leyes sobrenaturales, Dios Eterno, voz de redargüimiento. Buscamos guías que nos ayuden a poder llevar una vida, no como el sistema mundial ha querido que tengamos, sino la vida que siempre hemos deseado y soñado.

Hemos olvidado quienes somos y de que somos capaces, realmente de conseguir. De cómo puedo cambiar mi entorno y el de los que están conmigo.

Hay un poder para alcanzar lo que deseas y está dentro ti y de mí. ¿Quién lo puso allí?

Muchos conocemos esta respuesta, pero a veces queremos obviarla. Otros simplemente piensan que así nací. Otros ni siquiera se han dado cuenta que existe este poder y no lo utilizan, claro está.

Herramientas a tu favor

Poder: a ti y a mí se nos ha dado el poder para auto dominarnos. Nosotros podemos decidir sobre cualquier situación que se nos presente el detalle está en cómo debemos decidir, en cómo hacerlo.

Amor: hemos escuchado la frase “La fuerza más poderosa del mundo es el Amor” te digo algo basta con un abrazo cargado de amor genuino para liberar una vida.

Nosotros conocemos este poder, pero muchas veces no lo utilizamos por el miedo, el temor y la duda, y sabes qué, existe alguien más que lo utiliza, aquel por el cual todo este mundo fue hecho.

Amar es una fuerza tan grande que nos hace hacer cosas que nunca podríamos haber imaginado.

Autonomía, facultad de la persona o la entidad que puede obrar según su criterio, con independencia de la opinión o el deseo de otros ?ósea Dominio propio

EL ser humano ha sido dotado de AUTODOMINIO, tenemos el poder de dominar nuestro propio cuerpo, nuestra propia mente. Nosotros decidimos entre lo bueno y lo malo.

Cambio de pensamientos: Si cambias tu forma de pensar habrá un Cambio de Planes en tu Vida.

Si quieres comenzar con un cambio empieza por no rendirte hasta lograrlo.

En mi artículo sobre las 10 claves para ser positivo, encontrarás que todo tiene que ver con nuestra forma de pensar y analizar nuestras posibilidades contra imposibilidades es decir lo posible contra lo imposible.

La Fe y la esperanza: Fuerzas capaces de romper al mundo y quebrantar fortalezas. Pienso que con esto lo digo todo.

Declaraciones Se ha escrito sobre leyes espirituales para lograr lo que se desea. Hoy te digo que con el solo hecho de declarar un bien a tu favor, esto lograrás si le añades Fe, esperanza, amor, autodominio y cambias tu forma de pensar, así de simple.

La Fe, una palabra que todo ser humano conoce pero que no reconoce su poder. Y es que su poder no es ni físico ni terrenal viene de lo alto y sagrado.

Viene de un ser único y verdadero a quien nadie ha visto pero al cual muchos le hemos reconocido como nuestro único y verdadero Dios.

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía sino de poder, amor y dominio propio. ~2 Timoteo 1:7

Recomendaciones para comenzar otra vez

1. Llena tu corazón de amor, confía en ti mismo y en tus capacidades. Avanza y sigue adelante.

2. Práctica el arte de autodominio propio, es decir si tienes por ejemplo un problema de cólera o te enojas con facilidad frente a situaciones diferentes. Recuerda puedes dominar esas emociones.

Claro que puedes, contando del 1 al 10, haciendo ejercicios de respiración, cerrando los ojos calmándote o bien decir: dame 3 minutos calmarte y luego continuar con tu situación.

3. Toma buenas decisiones, tomar una decisión puede ser difícil debido a los resultados. ?No te presiones para tomar una decisión. ?Analiza las partes. ?Toma un momento de reflexión. ?Si necesitas apoyo, una idea sería escuchar opiniones de personas que te amen de verdad y deseen lo mejor para ti y claro porque no preguntarle al sabio de los sabios?.

4. Piensa diferente: pensar en que eres un ganador/a, que eres capaz de conseguir lo que te propongas, que hay, aunque sea una posibilidad para alcanzarlo. No lo dudes y ve por ello.

5. Ten siempre presente quien eres y de que eres capaz. No le permitas ni al desánimo ni a los pensamientos negativos cambiar tu perspectiva y decisión.

6. Se humilde, cuando logres alcanzar eso por lo cual has estado esperando, deseando, no te olvides de como llegaste hasta ese punto, se siempre agradecido/a y comparte tu gozo de manera sencilla y entusiasta, anima a otros.

La fuente, el origen, el poder, la gracia, la Fe vienen solo de aquel que es llamado … EL Gran Yo Soy.

Organízate y logra lo que te propongas

Nosotros como seres humanos podemos lograr lo que nos propongamos porque dentro poseemos valentía, coraje, amor, esfuerzo, confianza, fe, perseverancia solo que no lo utilizamos.

Puede que me digas no soy esa persona, no tengo valentía, me hace falta el amor y el coraje, te tengo noticias todo ello está dentro de ti.

Puedes despertarlas solo atreviéndote a enfrentar aquello que te ha mantenido con miedo y temor.

Me viene a la mente un relato que recorre la web, sobre un Papá que se atrevió a alzar un automóvil porque su hijo de unos cuatro años estaba debajo. Cuando ambos estaban bien el Papá empieza a hacer un recorderis y se asombro de lo que había hecho. Nunca se lo imaginó. Tenemos clavado en la mente que solo hombres como superman pueden alzar autos.

Te comparto algunas personas que no se dejaron vencer por sus limitaciones.

Personas que no se dejaron vencer por su estado

  • Nicolás James Vujicic orador motivacional, predicador cristiano evangélico, y director de Life Without Limits, una organización para personas con discapacidades físicas.
  • Fausto joven argentino universitario con autismo estudia diseño multimedia, clases de piano y reparación de computadores, emplea métodos de reciclaje y se encarga de instalar programas para personas con discapacidad.
  • Stephen Hawking matemático, físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido.

«Mi fuente de Poder es Él y también puede ser el tuyo»

¿Y tu alguna vez has querido hacer cambios en tu vida y no te has atrevido? ¿Qué crees que te hace falta para alcanzar tu sueño?

Comparte tus experiencias, me gustaría leerlas. Puedes dejar tu opinión aquí abajo.

Gracias una vez más por compartir un tiempo conmigo.

2 Comentarios

    • Luzy

      Hola Marynelly, creer en que se puede, e ir en pos de nosotros es tan importante como creer en Dios. Somos nosotros quienes podemos hacer los cambios en nuestras vidas, de nosotros depende tomar la decisión correcta.
      Gracias por tu comentario, un gran abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!