Estilos de Vida,  Reflexiones de VIDA

Oportunidades 4 Claves para aprovecharlas

Follow my blog with Bloglovin

Una de las cualidades o esencia personal que admiro, sin duda, es la capacidad que algunas personas que tienen para Aprovechar las Oportunidades.

Como indica un hombre sabio, que escucho, ya en otra ocasión les comentare de él. Bien él indica que debemos aprovechar las oportunidades cuando estas se nos presentan o toquen a nuestra puerta, porque rara vez se vuelven a repetir.

Oportunidad, una Ventana de Ventajas para obtener aquello que deseamos. Esta es la definición de ESCUMBLOG obviamente la mía, jijiji….

Las oportunidades casi siempre se presentan dentro de nuestro entorno, con nuestro círculo de amistades, en el trabajo con los colegas, en el hogar con la familia, en el colegio o universidad y otras veces aparecen cuando menos la esperamos y en el lugar menos indicado.

Cómo puedo reconocer o identificar una oportunidad

  • Recibiste una llamada para trabajar con esa empresa, donde tocaste puerta. 
  • Se presentó un colega con una propuesta para un viaje de vacaciones, con casi todo pago.
  • Nunca has trabajado como Profesor/a o Maestro/a, sin embargo te escogieron para estar al frente de 500 alumnos.
  • El vicepresidente de la compañía para la cual trabajas te necesita en un área, que solo tu conoces.
  • Lograste participar de un drama teatral, del cual solo ensayaste una sola vez.
  • Apareces en la lista para entrenar como Portero, en uno de los clubes de fútbol de tu país.
  • Harás un viaje, de tres días, a la Ciudad de Nueva York.
comunidad escumers en facebook

Para Identificar esa Ventana de Oportunidad

Solo tienes que estar apercibido/a, pendiente. Una llamada, un correo, una entrevista, una visita casual, un encuentro espontáneo. Todas casi el ciento por ciento van Directo hacia ti. Digo casi todas porque hay ocasiones en que la oportunidad es para alguien más, sin embargo si estás tú cerca de esa persona y la persona no la aprovecha, entonces amigo/a … esa es tu oportunidad aprovéchala.

  1. Analizar la propuesta: es aquello que habías estado esperado, por ende quiere decir que ya estás listo/a. Aun así no esta demás que hagas tus prioridades
  2. Ventajas y desventajas: si eres de aquellos que utilizan la agenda hasta para programar las visitas al baño, entonces pensarás mucho acerca de este punto. En cambio si eres del grupo de los sencillos basta con hacer un balance y si predominan las ventajas …  ve por ello.
  3. Respuesta inmediata por parte tuya: si es lo que habías estado esperando por mucho tiempo o por casi nada, pero estas el ciento por ciento seguro/a de que esta es tu oportunidad. No lo pienses, ve y comete el mundo entero.
  4. Preguntas y respuestas: la oportunidad está allí, sin embargo quieres asegurarte de que esto va en serio. Has esas preguntas necesarias para disipar tus dudas. Una vez despejada toda duda. Mira a tu alrededor, nadie se está interponiendo, tus pensamientos y tu corazón laten como uno solo, ¡Felicidades! Aprovecha tu oportunidad.
articulo pin para pinterest

Espontaneidad

El poder identificar oportunidades y aprovecharlas es algo sencillo y casi espontáneo, hay veces que cuando se nos presentan no tenemos alternativa y tenemos que tomarla. Otras veces simplemente era lo que deseaba y voy por ella.

Existen factores o detalles que también se presentan a hora de aprovechar esas ventanas de oportunidades, acá te dejo algunas, solo para que medites en ello y no dejes escapar ninguna oportunidad.

Sabemos que tenemos una posibilidad  y que estamos a punto de aprovecharla, sin embargo debido a una mala actitud muchas veces perdemos esas oportunidades.

Detalles que hacen que perdamos la oportunidades

  1. La obstinación: el aferrarnos a una solo idea errónea para alcanzar un objetivo no es muy sabio que digamos. No escuchar propuestas o nuevas ideas es cerrarnos las puertas nosotros mismos
  2. El miedo: la desconfianza y los peligros imaginarios, muchas veces ayudan a cavar el hoyo donde termina dicha oportunidad.
  3. El orgullo: el excesivo amor propio y creerse mejor que los demás.
  4. La soberbia: el enojo, la rabia ante una contrariedad justo en el momento que debes tomar una decisión, muchas veces hace que perdamos oportunidades.
  5. Escuchar voces ajenas: orientarte y enfocarte por una sola fuente no es recomendable. Puedes errar y en vez de disfrutar de esa ventaja, lo que sucederá es que la habrás perdido.

Recomendaciones para aprovechar toda oportunidad y aun cuando todo indique que la estas perdiendo.

  1. Agota todas tus posibilidades
  2. No confíes en el juicio de otros que no estén en tu lugar.
  3. No escuches las voces negativas de tu propia mente.
  4. Enfócate en encontrar una solución rápida y viable para consumar esa oportunidad.
  5. Permite que aquellos que deseen ayudarte y apoyarte de verdad lo hagan.
  6. Se puntual en lo que hagas.
  7. Esfuérzate y Organízate.

«Todo lo puedo en Cristo que me fortalece». Filipenses 4:13

Te dejo con esta frase que ronda mi mente en cada momento.

Las oportunidades son como los momentos y ocasiones rara vez se vuelven a repetir. @escumblog

Aunque una oportunidad rara vez se repita, no quiere decir que no vuelva a presentarse. Te tengo noticias, si para cuando se te presentó esa oportunidad no la aprovechaste y se te vuelve a presentar, por favor no la dejes ir y aprovéchala, porque sino lo haces, alguien más la tomará.

Hay oportunidades que solo hay que tomarlas. @escumblog

mifirma

Espero que este articulo te haya sido de gran ayuda. Las oportunidades están allí solo es cuestión de elección.

Una vez más agradezco tu tiempo conmigo. Si tienes alguna consulta o interés para mejorar este articulo, deja un comentario, ya sabes que me gustan leerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!