Reflexiones de VIDA

Vida ¿Cómo la vives?

La Vida que vivimos es delicadamente valiosa. El valor de algo muchas veces es medible, sin embargo, nuestras vidas, no. La clase o estilo de vida que llevamos es una decisión que tomamos para bien o para mal.

Estilos, formas, colores, tiempo, contraste, frases, emociones, expresiones, vida, decisiones, dinero, tecnología, abundancia, escasez, relaciones, forman parte de la vida.

Hazte las siguientes preguntas ¿Qué es la Vida? ¿Cuál es la mejor forma de vivirla? ¿Qué Estilo debo escoger para vivir? ¿Cuál es el propósito de mi existencia?

Si se te acercaran y te preguntaran ¿Cuál es el significado de vida? probablemente le dieras varias respuestas como estas:
  • Capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico, según Wikipedia.
  • Cuerpo y alma o razón y cuerpo, según algunos filósofos.
  • Tiempo, fase, duración de algo, según la física.
  • Concepción, nacimiento, desarrollo, procreación, evolución y muerte, según la biología.
  • “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida”  Jesús
Pero en sí, te has preguntado, que es, ¿Qué es eso que hace que un ser vivo pueda respirar?, pueda tener ese aliento viviente. ¿Qué es aquello que se va del cuerpo?, cuando das tu último aliento. ¿Te has hecho estas preguntas?

Aliento de vida fue soplado sobre cada ser de esta hermosa tierra y ¿Quién hizo esto? ¿Qué es aquello que nos dio la capacidad de poder respirar y vivir? Cada uno de nosotros tenemos opiniones personales acerca de esto, cosa que respeto. Lo único que no podemos negar es que existe un Ser Supremo que es el autor y responsable de la Vida. El Gran Yo Soy.

Ahora bien, estamos de acuerdo que la vida es un regalo que debemos vivirla de la mejor forma, ¡verdad!, Por lo tanto, cuantos de nosotros a lo largo de nuestra existencia hemos escuchado Estilos de Vida, se nos viene a la cabeza, dinero, lujo, fama, bienes y posiciones.

Hemos escuchado el estereotipo de Estilos de Vida que se nos ha querido vender, como que, si tengo los mejores vestidos y calzados de los mejores diseñadores, yate, auto, avión privado y esas cosas. Por esto mismo, no es necesariamente la forma de vivir que debo llevar. Debo tener un equilibrio corporal, mental y espiritual que muchas veces la adquisición de cosas materiales no me ayudan.

Hoy en día, existen diferentes formas de vivir y no necesariamente incluyen que tengas una cuenta bancaria desbordante o más de treinta autos lujosos, por decir algo. Hoy estamos aprendiendo que nuestra manera de vivir, es proteger precisamente Nuestra Vida y la de nuestros seres amados.

¿De que forma estas viviendo? ¿de qué manera vives La Vida?

Existen diferentes estilos para vivir, manejar o administrar tu vida y tu tiempo. Acá te dejo con algunos ejemplos. ¿Cuál es el tuyo?

  1. Fortuna y fama: familias, monarquías, actores, cantantes y personajes que han sabido manejar capacidad, determinación y perseverancia para alcanzar el éxito y llegar al lugar donde están hoy día.
  2. Fitness: atletas deportistas, aficionados a las figuras humanas esbeltas.
  3. Saludable: Bienestar humano, mente y cuerpo sano, dietas Keto, cetónicas, veganos, vegetarianos, activistas.
  4. Digital Influencers: youtubers y blogueros.
  5. Espiritual: las diferentes religiones.

Como puedes ver existen muchos Estilos de Vida. Sea cual sea tu elección, la forma de llevar un vivir de bienestar no depende ser el dueño de un país, o tener millones en tu cuenta bancaria, aunque esto ayuda muchísimo.

Solo con el deseo de ser diferente, de sentirte bien contigo misma/o es razón suficiente para hacer cambios en tu modo de vivir.

Hoy en día lo más importante es saber balancear tus estados emocionales con tu salud física, esto te ayudará a mantenerte en forma para que puedas tener unos años de vejes agradable.

Uno de los Estilos de Vida que está tomando tendencia y el cual no he mencionado, es el Minimalismo. Llevar una vida sencilla y descomplicada es posible, si te lo propones.

Te comparto un artículo que me resultó bastante interesante y espero que lo sea para tí, también. ?«Vida Minimalista Cómo disfrutar más la vida con menos» escrito por Diana de MENTALIDADVIAJERA.COM

Has pensado extender o prolongar tu existencia? ¿Sabes cómo?

Cuando el ser humano llega a ampliar sus conocimientos y enriquece su ser también va meditando acerca su existencia. No es vivir el día a día al contrario debemos buscar formas para coexistir y hacer de este mundo un lugar más ameno, ayudar a aquel que lo necesita como resultado nos sentiremos llenos, y podremos decir de algo ha valido el día de hoy.

Existe una interrogante que muchos se hacen. Hay vida después que yo parta de este mundo.

Mi respuesta, Si la hay, y solo hay un camino para obtenerla y mientras tengas vida podrás obtenerla.

Una vez más te agradezco por pasar unos minutos conmigo. Permite conocer tu opinión. Que tengas un lindo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!